lunes, 29 de octubre de 2012

Los políticos no salen de las plantas

Hace un tiempo escribí este artículo para iWrite, y me apetecía ponerlo en este blog, ya que creo que, cada día, está más de actualidad:


Cada cierto tiempo escucho el mismo comentario: “Qué asco de políticos, no nos lo merecemos”. O este otro: “mejor nos iría sin políticos”. También es muy recurrido lanzar al viento esta pregunta retórica: “¿Qué hemos hecho para merecernos estos políticos?”.
Y yo me callo, pero en mi fuero interno, estupefacto, me pregunto, ¿Y de dónde carajo se cree usted que salen? Realmente creo que hay gente que debe pensar que salen de las plantas, o de debajo de las piedras. O quizás haya fábricas ilegales de chinos en los sótanos de Ferraz y Génova donde modelan, poco a poco y con esmero, a nuestros representantes. Quizás hasta tengan un molde para que salgan todos parecidos. O a lo mejor los fabrica alguna industria alemana. Vaya usted a saber.
Sólo por fastidiar: oigan, ¿y si empezamos a pensar que realmente tenemos lo que nos merecemos? Cualquiera puede afiliarse a un partido. Cualquiera puede ir escalando poquito a poco hasta tener algo de importancia. Y cualquiera puede votar en las elecciones. Lo cierto, y lo que dicen los datos, es que unos 20 millones de españoles votan en cada cita electoral a PP o PSOE, es decir, los dos partidos que han gobernado España en los últimos 30 años.
Habrá quien piense que este país se merece algo mejor. Yo no. Lo siento. Soy así de ruin y de mezquino. Realmente creo, y pienso, que los políticos que hay en España (como los que hay en otros países) representan a la perfección a la sociedad que entre todos hemos construido. Somos así. Y por eso estamos donde estamos. Cuando bajo a desayunar al bar veo a gente como Rajoy. Como Pepiño Blanco. Como Elena Valenciano. Como Cayo Lara. Cuando iba a la Universidad los veía. En mis múltiples puestos de trabajo precario los he visto. Incluso, a veces, me miro al espejo y los veo. Y me da miedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio